Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

Cherán, una comunidad del Siglo XXI

Escrita por: David Araya D. y Andrés Jiménez C.

¿Quién ha dicho que solo existe una forma para desarrollarse? ¿Quién ha dicho que sólo los sistemas centralizados funcionan? ¿Quién ha dicho que una comunidad no puede oponerse a la corrupción y a la violencia que azota su territorio? A todo esto ¿Puede existir otra realidad posible?
Tomada desde: 

Pues sí, en una localidad del Estado de Michoacán en México, se hizo plausible una realidad diferente a la de la mayoría que se encuentran en el mundo actual, ésta realidad se encuentra emplazada en el pueblo Cherán.
Estas son personas que han dejado las puertas abiertas a un espacio de esperanza, espacio que es compartido a todas las comunidades del mundo que han sufrido directamente por la violencia, la pobreza, la exclusión y la corrupción, para que se convenzan que un futuro diferente es posible.

Tomada desde:

¿Realmente se necesitan estados-nación?¿Para que gobiernos centrales? ¿Será mejor, formas de gobierno de base, desde y para una localidad?
El inicio de algo grande trae muchas preguntas más que respuestas, las cuales irán surgiendo en su debido momento. La labor de buscar estas respuestas recae en todos los pobladores actuales y futuros de Cherán, como en todos los pobladores de las diversas ciudades, localidades y barrios del planeta, para esclarecer los horizontes. Teniendo presente que en el fondo de todas estas personas existe una hermandad que sin importar las distancias físicas los mantienen unidos en pro de una mejora social.

¡Felicitamos enormemente a todos los habitantes de Cherán! Y mostramos nuestro deseo de que esta nueva senda que ya empezaron a recorrer esté llena de grandes victorias y donde los obstáculos se encuentren cada vez más lejos, y sí estos aparecen, que sirvan para fortalecer sus espíritus.

Aquí, un tanto al Sur de donde se encuentran, les damos las gracias por mostrarnos que otra realidad es posible.
¡Adelante, que lo mejor estará por venir!


Para mayor información visitar los siguientes enlaces: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario