Escrita por: David Araya D.
Hoy ella se despertó, sabiendo
que todo seguía completamente igual a como estaba el día anterior. Las mismas
calles, los mismos colores, los mismos gatos, las mismas personas, el mismo
autobús, el mismo libro, la misma computadora, la misma casa, la misma ciudad,
la misma ropa, el mismo gobierno y el mismo alcalde.
Ella no tenía problema con que todo fuera exactamente igual a como fue antes de que despertara, pero ella sabía que todo podía ser mejor de lo que era. También, por la experiencia de haber vivido mucho tiempo en la misma ciudad, en el mismo barrio y en la misma casa, sabía que todas las personas que podían hacer que algo dejara de ser igual a como era, no iban a hacer nada.
Pero hoy es un día diferente, para ella es difícil encontrarle sentido a continuar con la rutina, es un sentimiento que ayer no sintió pero hoy la invade y no lo puede evitar. ¿Para qué? ¿Qué voy a lograr haciendo lo que hago? ¿Qué quiero lograr? ¿Por qué tengo que actuar como actúo? ¿Para quién trabajo en realidad?
La casa, de repente, ya no parece la misma, es repulsivo el sentimiento que le provoca permanecer inmóvil en el mismo lugar de siempre. Por un impulso repentino decide salir de su casa y se encuentra con una ciudad, hoy a diferencia de ayer, sin sentido. Camina intentando entender que es lo que tan extrañamente hoy es diferente a ayer.
Su camino es interrumpido por las mismas cosas que siguen siendo iguales a lo que eran ayer, pero hoy tienen un tono diferente. Se da cuenta que cada una de todas las cosas que ve no tienen sentido y decide encomendarles sentido, pero ¿cómo?
Entonces, ella ve algo en la esquina que siempre ha estado igual durante todos los días que ella recuerda y se da cuenta que podría estar mejor y que nadie lo mejorará. Decide ir a la esquina y trabaja para mejorar lo que en la esquina podía estar mejor, le toma todo el día realizar dicho trabajo. Al final del día vuelve a su casa y se acuesta en la misma cama de ayer.
Hoy a diferencia de ayer, encuentra un sentido para despertar mañana y salir de su casa, sabe que algo que ayer era igual que siempre ahora es mejor de lo que fue y que mañana todos notarán que eso que ella vio en la esquina es mejor de lo que era antes.
Hoy sueña con que mañana encontrará algo que es igual a lo que era ayer, que podría estar mejor y que nadie lo mejorará, entonces ella lo mejorará, sin que nadie se lo pida, sin que le sea necesario mejorarlo. Lo hará solamente para que eso que mañana encontrará adquiera sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario