Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

Palabras de la locura...

Escrita por: Andrés Jiménez C.

Juan ha transitado por sendas cotidianas como si fuera un viejo conocido, él, acaba de entrar a un mundo donde los paisajes son variados y donde las personas tienden a ser espectadoras de la vida, siguiendo los modelos que salen de rectángulos delgados que se encuentran colgados en la pared, los cuales en su tiempo, eran cajas cuadradas de diferentes tamaños, de donde sale todo tipo de escenarios con un cometido: alienar a quién se pose frente al mismo.


Juan no sabe que pasa acá dentro; las personas se movilizan como robots siguiendo un rumbo fijo y se detienen poco para contemplar su alrededor o conversar con su otro yo que pasa a la par. Él se ha dado cuenta que las personas en sus pequeñas pláticas mencionan constantemente esa hermosa palabra ¡LOCURA!, pero ésta refleja un acto sin sentido, de la misma no saben nada pero cuando la dicen son aceptados como seres especiales. 



¡Qué raras que son estas personas!, exclama Juan. Cuando él se encontraba fuera escuchaba constantemente dicha palabra pero a él le parecía que era denigrante para su persona. Pero se encontró que en estas sendas era más bien una palabra que hacía a las personas parte de una "nueva moda".

Entonces Juan inevitablemente se preguntaba ¿Por qué todos ellos no van a visitar aquel lugar a donde él solía pasar mis días, ahí podrán estar a gustos si es que tanto desean de la misma?


Luego de muchas caminos transitados, Juan se dio cuenta que vivir en esta sociedad un poco "loca" (para seguir con sus terminologías) está lejos de ser su utopía. Él prefiere detenerse en el camino; hablar consigo mismo; jugar y recrearse con las palomas; abrir nuevas perspectivas para vislumbrar las realidades; sentarse en medio de la muchedumbre; saltar cuando todos caminan; dormir cuando todos gritan; soñar cuando todos trabajan; sentir cuando todos rechazan; y amar cuando la sociedad no entiende su significado. Su utopía se encuentra cerca de su ser y él, ya la había vivido y deleitado.


¿Será que este ser llamado Juan ha sido un loco o más bien ha sido un ser consciente de este mundo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario