Escrita por Andrés Jiménez C.
A todos los piedreros del mundo y a todas esas personas de la calle, que de una u otra forma llegaron a vivir esa realidad. Que si fue por experimentar sus efectos, por una ruptura amorosa, por las vueltas del destino, por la pérdida de un empleo, o por lo que fuere... a todos ustedes:
Si yo fuera piedrero me sentiría un invisibilizado y un excluido de la sociedad (bueno... casi todos formamos parte de este grupo, nada más que nos hacen creer que no es así para mantener a la sociedad tranquila), me sentiría toda una tara que, por deseos de algún dios, debe de ser eliminada.
Si yo fuera piedrero fumaría piedra con todo mi ser, disfrutaría cada inhalación y los pocos minutos de su efecto. La euforia y el pánico estarían conmigo.
Si yo fuera piedrero sería amante de la dopamina.
Si yo fuera piedrero buscaría un poco de dinero solo para comprar la piedra, por lo demás, pediría solo comida y algo de tomar para mantener tranquila mis necesidades biológicas; y en las noches me escondería en uno que otro terreno baldío, muchos de los cuales pasan inadvertidos por las personas con casa.
Si yo fuera piedrero ayudaría un poco a la comunidad donde esté, de por si, tengo todo el tiempo para mi y no pierdo nada en dar un poco a las personas que me ayudan otro poco.
Si yo fuera piedrero emprendería el viaje a la naturaleza humana en su máximo esplendor.
Si yo fuera piedrero viviría con todas mis sombras en todos los segundos.
Si yo fuera piedrero sentiría enojo hacia la sociedad que ha inventado tantas cosas que no sirven para nada, tan solo para aturdir.
Si yo fuera piedrero vería a la droga tan solo como una necesidad humana, no con los ojos de la moral y el descrédito.
Si yo fuera piedrero evidentemente no tendría las ganas ni la necesidad de votar cada cuatro años, ni tres, ni dos... simplemente me liberaría de esa ilusión social.
Si yo fuera piedrero no me importaría las nacionalidades ni las fronteras, la injusticia no conoce de ellas, solo conoce a seres humanos dispuestos a perpetuarlas.
Si yo fuera piedrero tomaría en cuenta que la vida puede acabar en cualquier momento, como sucede con todos, pero todos lo ignoran porque tienen cosas 'importantes' por las que vivir.
Si yo fuera piedrero viajaría de un pueblo a otro, buscando enamorar o que me enamore alguna muchacha que quiera sentir el placer de la naturaleza humana.
Si yo fuera piedrero orinaría las puertas de la iglesia del barrio, ahí dentro no hay ningún dios, a eso que han llamado dios está en cada uno, ese es el verdadero templo... todo esto me lo dijo una estrella fugaz.
Si yo fuera piedrero me cagaría en las puertas de la casa presidencial, no hay nada como correr con la mierda a punto de salir.
Si yo fuera piedrero hablaría con las palomas y los perros; también conversaría con las personas que se encuentran en la calle, no hay nada como intercambiar palabras con otros.
Si yo NO fuera piedrero creería que existen grandes diferencias entre el que fuma crack y el que escribe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario