Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

La belleza del mundo

Escrito por: Andrés Jiménez C.

Esto es una reflexión inconclusa, 
como muchas reflexiones que hacemos en la vida o como la vida misma. 
Está hecha para reflexionar y sentir la vida dentro de nosotros;
 para revolucionarla por el mejor medio que esté a nuestra disposición,
pero lo que es un hecho, es que que hay que sentir esa luz.

La belleza... una palabra que reúne un sin fin de significados, tanto subjetivos como supuéstamente objetivos, o sea, los de diccionario, por citar un ejemplo. ¿La vida en sí misma es belleza pura? No sé, no hay respuesta definitiva que se pueda dar. ¿La belleza está en todos y todas? Sí, pero eso es un sí con un poco de timidez, a veces vemos tantas actitudes en la sociedad que nos pone a dudar y preguntarnos: qué tan oculta se encuentra esa belleza. Cuando digo belleza no me estoy refiriendo a una acepción solamente romántica, aunque la incluye.


La belleza nos da fuerza para superar obstáculos, pero nosotros podemos creer que no la podemos alcanzar, y es cierto, porque ya se encuentra en nosotros y en el mundo. Podemos decir que es una fuerza universal. "La belleza salvará al mundo", decía Dostoievski. ¡Que poder más grande es el que encierra esta frase! 

"...ese día fue el que me dí cuenta que hay una vida 

entera detrás de las cosas y una fuerza 
increíblemente benévola que quería 
decirme que no hay razón para 
tener miedo, nunca...
(Película American Beauty)

El miedo puede invisibilizar la belleza, la oculta y la destruye. El miedo es una sombra que necesariamente debe de ser iluminada, debe de ser revelada, para que de esta forma la vida cobre distintos caminos. ¿El miedo es una respuesta instintiva del ser humano? Sí, claro, ese miedo que nos pone en alerta ante situaciones de peligro y que puede ayudar a la supervivencia.


" A veces hay tanta belleza en el mundo. 
Siento que no la aguanto.
Y mi corazón 
simplemente se va a rendir.
(Película American Beauty)

En lo simple está esa belleza. A veces en lo simple entendemos tanto, que ninguna teoría puede abarcarlo o ayudar en el entendimiento. Simplemente sucede y nosotros no podemos hacer más que vivirlo y prestarle atención. La belleza da fuerza y rompe cualquier obstáculo que la mente, con sus grandes métodos, ha creado e impuesto.

¿Será que la belleza espera a la vida, o es la vida la que espera a la belleza?


No hay comentarios:

Publicar un comentario